Últimos artículos

El Wifi llegará al AVE de la mano de Telefónica

Finalmente Telefónica se ha hecho con el WiFi en el AVE. La operadora ha ganado frente a Vodafone e ingresará un total de 188 millones de euros.

Telefónica ha sido finalmente la adjudicataria del contrato para la instalación y suministro de la red wifi de conexión a Internet en la red de trenes de alta velocidad AVE. La adjudicación, a la que también aspiraba Vodafone, asciende a 188 millones de euros.

La operadora prevé que el servicio se empiece a ofrecer en los primeros trenes a finales de este ejercicio, y que se extienda progresivamente a partir de ese momento hasta alcanzar el total de 89 trenes que conforman actualmente la red en un plazo aproximado de 2 años. El contrato incluye la instalación de la infraestructura y la gestión de la misma, así como crear y explotar un portal de contenidos de entretenimiento a la disposición de los usuarios del servicio.

Renfe prestará a través de esta red un servicio gratuito para todos los viajeros y otro de pago que permitirá una mayor velocidad de navegación y el acceso a otras funcionalidades premium. Además, el proyecto incluye la integración paulatina del wifi en las principales estaciones de la red de cercanías del país.

Según la entidad ferroviaria este es un paso estratégico en su plan de fidelización de clientes y de captación de nuevos usuarios, con el que espera poder cumplir su ambicioso objetivo de superar las pérdidas a finales de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: