Últimos artículos

Twitter despedirá al 8% de su plantilla

El actual CEO y fundador de Twitter Jack Dorsey ha presentado un importante plan de reestructuración para la red social

Siguen las novedades en Twitter tras el anuncio hace pocos días del nombramiento de Jack Dorsey como CEO permanente de la compañía. Él mismo ha sido el encargado de anunciar un drástico plan de reestructuración que implicará, entre otras acciones, el despido de 336 trabajadores. Esta cifra representa un 8% del total de asalariados de la empresa, y el departamento más afectado será el de ingeniería.

Según diversas fuentes, la plantilla de la red social estaba sobredimensionada, especialmente en el mencionado departamento, y con este movimiento la empresa busca tener más agilidad a la hora de innovar y de asignar responsabilidades dentro de cada nuevo desarrollo. La reducción de la burocracia y la carga administrativa interna es también uno de los objetivos del plan presentado por Dorsey.

El coste de estos despidos se estima en unos 15 millones de dólares, cifra que Twitter prevé recuperar rápidamente. Parece ser que la noticia, al contrario de lo que podría parecer en un primer momento, ha sido percibida positivamente por los mercados, que han respondido con una ligera subida del valor de las acciones de la compañía.

Twitter ya ha anunciado planes para ayudar a los trabajadores afectados a encontrar nuevos empleos. Parece ser, no obstante, que se preparan más novedades dentro de este ambicioso plan para relanzar las cifras de la red social. Habrá que estar atentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: