Últimos artículos

Las mayores compras de empresas de la historia en el sector tecnológico

Fuente: Business Insider

Dell sorprendió a todos con el anuncio de la mayor adquisición de todos los tiempos en el sector tecnológico con la compra de EMC por unos estratosféricos 67.000 millones de dólares. Esta cifra supera con creces las vistas anteriormente en este mercado, y desde Business Insider nos llega el ranking de las mayores operaciones de la historia.

La primera posición es evidentemente para la ya comentada adquisición de EMC por parte de Dell, con 67.000 millones de dólares. En segundo puesto se sitúa la compra de Compaq por parte de HP en el año 2001, operación que se saldó en 33.600 millones de dólares. Esta operación no dio los frutos y las sinergias esperadas por la compañía, y llegó incluso a costarle el cargo a su anterior CEO Carly Fiorina.

En tercera posición encontramos la famosa compra de Whatsapp por parte de Facebook el año pasado, valorada en 19.100 millones de dólares, operación que generó en su momento un gran impacto en el mundo de Internet y nuevas tecnologías.

En cuarta posición encontramos de nuevo a HP, que en el año 2008 adquirió la consultora de tecnologías de la información EDS por 15.400 millones de dólares. En el quinto puesto figura otra compra que generó un importante revuelo en su momento, la de Motorola por parte de Google por unos nada despreciables 13.200 millones de dólares.

En el sexto lugar se sitúa la adquisición por parte de Oracle de la empresa de software PeopleSoft en 2005 por 12.600 millones de dólares, seguida de nuevo por HP, que en 2011 compró Autonomy Corporation por 11.700 millones de dólares.

La lista la cierran la compra de Skype por parte de Microsoft por un importe total de 9.000 millones de dólares y la de Sun Microsystems por parte de Oracle por 8.200 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: