Últimos artículos

Facebook empieza a probar su nuevo botón “No me gusta” en España

España e Irlanda son el banco de pruebas para que Facebook testee el botón de "No me gusta". Al tanto a su pantalla, no sea que le salgan los emojis de valoración.

Mark Zuckerberg levantó una importante expectación cuando hace unas semanas anunció la inclusión de botones adicionales al tradicional “Me gusta” para expresar otras sensaciones, entre los que se contaría la de “No me gusta”. Este botón ha sido largamente demandado por muchos usuarios, pero hasta ahora la red social no había dado el paso por la controversia que podías generar una funcionalidad como esta.

Según ha desvelado el portal Engadget, Facebook empezará ya de manera inmediata a probar esta nueva herramienta en España e Irlanda en modo de pruebas, y progresivamente lo irá haciendo extensivo al resto de usuarios de otros países.

Un punto muy importante que también se ha dado a conocer es el formato en el que se presentará esta nueva funcionalidad. Junto al botón clásico del pulgar arriba aparecerán 6 opciones más en forma de “emoji”, con los que podremos expresar sensaciones más allá de que una publicación nos gusta. Un corazón, una cara riendo, otra con expresión de sorpresa, otra de tristeza y una de enfado permitirán a los usuarios reaccionar a las publicaciones de una manera mucho más detallada y fiel a la realidad.

En principio estas nuevas reacciones estarán disponibles tanto para publicaciones como para páginas, y de momento todas ellas serán contabilizadas como un “Me gusta” por la herramienta de seguimiento de publicidad en la red Ad Manager.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: