Últimos artículos

Dinamarca, el país de Europa en el que es más fácil hacer negocios

Si piensa en expandirse a otros mercados, el de Dinamarca, con 25 millones de clientes potenciales, es, según un informe del Banco Mundial, el más fiable.

El Banco Mundial ha presentado su informe anual Doing Business 2015 en el que analiza las facilidades que ofrece cada país para hacer negocios. El estudio concluye que Dinamarca es el país europeo en el que mejor lo tienen aquellos que quieren impulsar su compañía, con una gran flexibilidad administrativa, alta seguridad jurídica y la posibilidad de crear una empresa en pocas horas.

Ya en 2013 el gobierno danés, con el soporte del resto de partidos, puso en marcha un ambicioso plan económico llamado Plan de Crecimiento DK, cuyo objetivo era mejorar el PIB en dos puntos antes del año 2020. El plan, que incluye un gran abanico de acciones, se centra en la mejora de la productividad y la competitividad.

Las pymes que quieran operar en este atractivo mercado tendrán que satisfacer no obstante unos altos niveles de exigencia y estándares de calidad que van ligados al alto poder adquisitivo de sus ciudadanos y empresas. Las pymes que aportan un alto valor añadido lo tendrán también más fácil para penetrar en el país, ya que existen muchas ayudas y herramientas al servicio de este tipo de empresas. Como ejemplo, Dinamarca cuenta con uno de los clúster internacionales de biotecnología y biomedicina más importantes del mundo.

Todas estas facilidades y potencial hacen del país una puerta de entrada muy apreciada al mercado escandinavo, con más de 25 millones de clientes con el mayor poder adquisitivo de toda Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: