Últimos artículos

La compra online de productos de alimentación crece un 25% en un año

Cada vez hay más consumidores de supermecados online y mes a mes van creciendo las compras online en productos como charcutería, congelados.

Cada vez son más los consumidores que confían en las herramientas online para realizar sus compras de gran consumo. Este es un medio todavía incipiente en nuestro país para este tipo productos, pero que poco a poco va tomando protagonismo y se acerca progresivamente a niveles de otros bienes y servicios mucho más consolidados en este canal.

Según un estudio presentado por la consultora Nielsen, el número de hogares en nuestro país que ya realizan sus compras de alimentación vía online ha crecido un 25% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto ha hecho que el volumen total de ventas haya ascendido en un 12%, con un incremento todavía más acentuado en productos como charcutería o congelados, en los que los clientes eran hasta hora especialmente reticentes.

El perfil típico de cliente es un hogar de uno o dos miembros, sin hijos, de clase media-alta y  que suele concentrar las compras de todo el mes en la primera semana del mismo. En cuanto al sistema de entrega, dos de cada tres veces el mecanismo elegido es la entrega a domicilio, frente a una minoría de clientes que prefieren recoger el pedido en el propio establecimiento.

En cuanto a los productos más demandados vía online, destacan los alimentos para mascotas, cuyas ventas en este canal ya copan el 7% de las ventas totales en España, y los productos de perfumería y cosmética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: