Últimos artículos

Continúa el escándalo: Volkswagen cifra en 8 millones los vehículos con emisiones falseadas vendidos en Europa

Volkswagen tiene un futuro lleno de nubes. Cada semana se van conociendo nuevos datos sobre el escándalo de las emisiones y su descenso en ventas está asegurado.

A medida que pasan los días desde que la noticia salió a la luz pública, siguen apareciendo nuevos datos que no hacen sino confirmar la enorme magnitud del escándalo que afecta al grupo Volkswagen.

Esta vez las noticias llegan desde la propia empresa que, según ha informado Reuters, ha cifrado en 8 millones los vehículos con la versión “trucada” de software vendidos en Europa. Los datos, facilitados por la multinacional alemana a las autoridades del país, indican que están afectados todos los vehículos que montan el motor EA 189 en sus versiones de 1.2, 1.6 y 2.0 litros de cilindrada.

El sistema para realizar el falseamiento de los datos y esquivar a las autoridades es realmente ingenioso. El software es capaz de detectar cuando el vehículo está siendo sometido a un control de emisiones, ya que detecta patrones como velocidad, posición del volante y otros patrones que impone la normativa durante la realización de las pruebas. En este momento el programa hace funcionar el vehículo en “modo de bajas emisiones” para que los resultados estén dentro de los estándares que exige la ley. Una vez finalizada la prueba, el software lo detecta y vuelve al modo normal de funcionamiento, con valores de emisiones por encima de los exigidos.

Veremos cómo afectan estos hechos al futuro de la compañía, que en las pocas semanas transcurridas desde que se destapó la noticia ya ha perdido cerca de un 45% de su valor en bolsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: