Últimos artículos

Las marcas más valiosas del mundo: Apple, Google y Coca-Cola

Apples és la marca más valiosa a nivel mundial según los estudios de Interbrand pues ha aumentado un 43% de beneficios respecto al año pasado.

La consultora Interbrand ha presentado su esperado informe anual Best Global Brands 2015 en el que publica el ranking de las 100 marcas más valiosas a nivel mundial. Como dato previo, cabe destacar que el valor total del centenar de marcas que conforman la lista asciende a 1,7 billones de dólares, una cifra record que supera en un 7,1% la cifra del año anterior.

Apple se hace un año más con la primera posición de la lista con unos impresionantes 170.276 millones de dólares, lo que significa un aumento del 43% respecto al anterior ejercicio. Google se hace con la segunda posición, mientras que el pódium lo cierra Coca-Cola, otra firma norteamericana y también habitual de esta cita. Cabe destacar también algunas de las marcas que han entrado en este selecto grupo por primera vez, como Lego, PayPal, Mini, Möet&Chandon o Lenovo.

La lista cuenta con 2 marcas españolas entre las 100 primeras del mundo, Zara y Banco Santander, que refuerzan su posición respecto a anteriores periodos. Zara incrementa su valor en un 16%, lo que la sitúa en la posición número 30, mientras que el Banco Santander ocupa el puesto 70 con un incremento del 13% respecto a la valoración de 2014.

Llama la atención la predominancia de las firmas de automóviles, que con 15 marcas son el sector más ampliamente representado (como curiosidad hay que remarcar la caída de Volkswagen, en plena crisis de marca, del puesto 31 al 35). Cabe tener en cuenta, sin embargo, que las primeras posiciones del ranking las copan mayoritariamente empresas de nuevas tecnologías, cuyo valor estimado suma más de un tercio del total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: