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Facebook ha revolucionado el mundo de la publicidad

Los Facebook Ads se reparten por la pantalla en distintas formas y formatos. Con el 85% de la población con una cuenta, seguro que tus campañas tendrán impacto.

Hace dos años Nestlé a través de su marca Maggi hizo un experimento comparativo entre la rentabilidad de las campañas en medios tradicionales y en Facebook. El tema de la campaña era “cocinar con niños” y la campaña se desarrolló en Facebook, televisión, medios impresos, punto de venta, etc. El resultado fue muy claro: el 19% de las ventas provenían de Facebook, aunque sólo supuso el 8% de la inversión total. El resumen es que Facebook consiguió 2,5 veces más retorno que la inversión realizada en los anuncios televisivos.

No podemos olvidar que aproximadamente el 85% de la gente tiene una cuenta de Facebook y que Facebook sabe mucho más sobre nosotros (edad, lugar de nacimiento, lugar de residencia, gustos, etc… ) que cualquier otro medio. Gracias a eso con una inversión significativamente menor podemos hacer una campaña en Facebook orientada exactamente hacia nuestro público. Además la red social nos ofrece la posibilidad de medir nuestra inversión de una manera que hasta ahora era imposible. Podemos saber a ciencia cierta el número de impactos generados, qué han hecho estos contactos después de ver nuestro anuncio, etc. Y además podemos ir haciendo ajustes en nuestra campaña a medida que se está desarrollando, cosa que nos puede permitir reencauzar una mala idea de campaña.

Facebook se ha convertido así en una oportunidad para que pequeñas y medianas empresas puedan hacer campañas de publicidad de gran alcance con una inversión fácilmente escalable a partir de los 5€. De hecho el 43% de las  páginas de Facebook ya han invertido en publicidad y la cifra va en aumento. Con una inversión de 27€ puedes llegar fácilmente a más de 10.000 personas, una cifra muy difícil de alcanzar en medios impresos o en buzoneo.

Se trata de una opción a tener en cuenta y que merece la pena hacer con una gestión profesionalizada ya que la calidad de los contenidos es fundamental para conseguir una buena repercusión y el criterio de un profesional permitirá que la segmentación se ajuste exactamente a tus necesidades.

J Julio Díaz, Director ejecutivo de Factory129

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