Últimos artículos

Entra en vigor la prohibición de la doble comisión en cajeros automáticos

Se ha aprobado un Decreto Ley que estipula que los bancos no podrán cargar ninguna comisión de manera directa a los usuarios por utilizar sus cajeros.

Cada año se realizan en España más de 900 millones de retiradas de efectivo, y recientemente se había generado una importante polémica por la decisión de CaixaBank de cobrar 2 euros a los no clientes por el uso de sus cajeros.

Para regular esta situación, el consejo de ministros ha aprobado un Decreto Ley que estipula que las entidades no podrán cargar ninguna comisión de manera directa a los usuarios por el uso de sus cajeros. La entidad propietaria del cajero podrá no obstante cargar este importe a la entidad emisora de la tarjeta, de modo que quedará a juicio de esta última si la asume o si la repercute a sus clientes.

Según informa el Ministerio de Economía, “la pantalla del cajero deberá informar al usuario del importe máximo que se podrá repercutir”, y asegura que “”se va a minimizar el coste para el usuario y las comisiones serán más reducidas a las actuales”. La ley contempla el cargo de comisiones por parte de las entidades propietarias del cajero porque, según sus propias fuentes, estas aportan un valor añadido más grande que las emisoras de la tarjeta en el proceso.

1 Comentario en Entra en vigor la prohibición de la doble comisión en cajeros automáticos

  1. Conclusión:
    Al final te lo cobran por otro lado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: