Últimos artículos

El sector del retail prevé incrementar sus ingresos vía ecommerce en 2016

El retail tiene cada vez más penetración en el mercado online. El 85% de los profesionales del ramo prevén incrementar sus ventas en este canal en 2016.

Según indica un estudio de Boston Retail Partners, un 85% de los retailers esperan incrementar su cifra de ventas a través de ecommerce en el año próximo. Solo un 7% del total considera que las cifras serán iguales a las de 2015, y ninguno de los encuestados cree que las ventas disminuirán. Estas cifras plasman claramente la confianza que el sector tiene puesta en los canales de venta por internet, con solo un 8% de empresas que no disponen todavía de su propia tienda online.

Y es que el ecommerce sigue con un importante crecimiento en la actualidad, y ya representa un 7% del total de ventas totales en EE.UU. y Europa. Todavía tiene un margen de crecimiento enorme, pero la tendencia es claramente ascendente.

En particular, el comercio móvil está gozando también de su propio auge y, aunque con algo menos de penetración relativa en el sector retail, el 68% de los encuestados estima también que sus ingresos por esta vía crecerán en 2016. Cada vez son más las empresas que adaptan sus ecommerce a dispositivos móviles, bien a través de web móvil o a través de apps, y no es difícil predecir que este canal va a ir tomando progresivamente el protagonismo como canal principal de venta al detalle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: