Últimos artículos

El botón “Buy Now” llega por fin a Twitter

Ya se puede comprar desde Twitter. Plataformas como Shopify o Bigcommerce ofrecerán la posibilidad a sus proveedores de vender sus productos desde esta red.

El cálculo del retorno de la inversión, o ROI, en las acciones de redes sociales ha sido generalmente un quebradero de cabeza para muchas empresas. No es sencillo poder controlar los pasos que un cliente hace desde que recibe un primer impacto hasta que acaba, por ejemplo, realizando una compra o o haciendo una acción específica en un momento dado.

Es por este motivo por el que la noticia de la inclusión definitiva del botón de compra “Buy Now” en Twitter ha sido tan bien recibida por muchos anunciantes. A la práctica, esta funcionalidad permite que un usuario pueda realizar una compra directamente dentro de la red social, sin abandonar la página y de una manera ágil y directa. Esto, aparte de incentivar la compra, permite hacer un seguimiento muy directo del resultado real de las acciones de promoción realizadas.

La noticia la ha dado a conocer el vicepresidente de comercio de la compañía, Nathan Hubbard, a través de su blog oficial. Entre los detalles que ha facilitado destaca que esta herramienta podrá integrarse con las principales plataformas de ecommerce para negocios, como Shopify o Bigcommerce, por lo que todas las empresas que estén trabajando con ellas podrán integrar su canal de venta en Twitter de manera muy sencilla.

El objetivo, según Hubbard y otros responsables, es que los usuarios sean capaces de realizar sus compras desde la red social de una manera muy rápida y simple, en “apenas unos toques de dedo” en el caso de dispositivos móviles. Para conseguir esta inmediatez y facilidad, Twitter guardará los datos bancarios de modo que el comprador no tenga que introducirlos cada vez que quiera adquirir un producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: