Últimos artículos

Repsol despedirá a 1.500 empleados, un 6% del total

Después de la compra de la petrolífera Talisman, Repsol ha anunciado la reducción de plantilla de 1.500 trabajadores como parte del plan estratégico 2016-2020.

Repsol ha anunciado una reducción de plantilla de 1.500 personas a lo largo de los próximos 3 años dentro de su plan estratégico 2016 – 2020. Esta cifra significa un 6% del total de 25.000 empleados que conforman el grupo en todo el mundo.

Según ha informado la propia empresa, esta importante reestructuración irá de la mano de “nuevos planes para potenciar el talento interno y las oportunidades de carrera profesional”, al tiempo que pone énfasis en que se llevará a cabo “de la manera responsable con la que actúa nuestra compañía”. También avanza que el plan estratégico “estará orientado a la creación de valor” y a fortalecer el modelo de gestión de la entidad.

Repsol apuesta por esta vía tras la compra de la petrolera canadiense Talisman a finales de 2014. Esta importante adquisición ha significado prácticamente doblar su tamaño y aumentar fuertemente la presencia global, y se prevé que genere unas sinergias de entre 200 y 300 millones de euros anuales para el grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: