Últimos artículos

Pronto podrás comprar directamente desde Youtube

Gracias a la pestaña de "Shopping Adds" que se incorporará en los vídeos de Youtube, ya podrás comprar aquellos productos que se anuncien en esta red.

Youtube ha anunciado que en breve será posible realizar compras de los productos que aparecen en sus vídeos dentro de su propia web. Esto será posible gracias a la inclusión de los llamados “Shopping Ads”, un pequeño texto que aparecerá en la parte superior del vídeo en el mismo momento en que un producto concreto aparezca en la pantalla.

Al hacer click sobre el texto se desplegará información sobre el producto, así como una funcionalidad para realizar la compra dentro del propio Youtube, sin abandonar ni siguiera la visualización del vídeo. Según informa la revista Wired, esta nueva herramienta estará disponible en breve, dentro de este otoño.

Cada vez más medios están apostando por la posibilidad de realizar compras de forma nativa desde su propia plataforma; Twitter y Pinterest están ya haciendo importantes desarrollos en ese sentido, y es evidente que Youtube no quiere quedarse atrás. De hecho, el año pasado la audiencia de vídeos con reviews y análisis de productos aumentó un 40%, y es en este tipo de contenido en el que el potencial de los “shopping ads” se muestra más evidente.

El vídeo cada vez toma más fuerza como canal de marketing, y los pasos que está dando el mercado no hacen más que confirmar que es una opción que toda empresa tendrá que tener en cuenta en su estrategia de comunicación y ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: