Últimos artículos

Por qué una alarma no te va a salvar de un robo en casa

Los sistemas de videovigilancia son un punto clave para aumentar la seguridad en tu casa y un método disuasorio para que entren ladrones.

En los últimos años se han incrementado los asaltos a viviendas, garajes y trasteros comunitarios, sobre todo en estos últimos puesto que son las zonas de la comunidad de vecinos que se tiende a relegar en materia de seguridad. Además, el modus operandi de los ladrones se ha sofisticado y a nuevos métodos de robo se suma la rapidez con la que operan por lo que su detención se complica cada vez más.

Para evitar caer en las garras de las bandas organizadas que se dedican al asalto en domicilios es importante saber que una alarma no va a salvarte. La inmediatez de las actuaciones de los cacos requiere de unos sistemas de vigilancia integrados y que operen en distintas líneas de seguridad. Lo que nos lleva a la seguridad activa.

Una protección efectiva viene de la mano de tres elementos que conforman el concepto de seguridad activa: control de accesos, videovigilancia y alarma con aviso inmediato a la Policía.

  • Control de accesos: es la primera barrera que nos separa de sufrir un asalto. A las medidas tradicionales de seguridad como son las de instalar rejas en ventanas, procurar cerrar la puerta con llave o no abrir a desconocidos, se suma la instalación de sistemas de control de acceso. Reconocimiento digital de huellas, mandos de seguridad y tarjetas inteligentes permiten que solo las personas autorizadas entren en nuestra comunidad de vecinos y que en el caso de intrusión, se alerte de forma inmediata a los vigilantes.
  • Videovigilancia: además de ser un eficaz método disuasorio, es una herramienta indispensable para identificar a los autores del asalto en el caso de que se produzca. Las grabaciones realizadas por equipos de compañías autorizadas por el Ministerio del Interior pueden utilizarse como prueba en juicios. Es importante cerciorarse de que la empresa de seguridad con la que trabajamos cuenta con un sistema de grabación que realice copias de seguridad en la nube, así aunque los ladrones destruyan las cámaras de seguridad o el grabador, se seguirán conservando las pruebas.
  • Alarma con aviso inmediato a la Policía: si los ladrones han conseguido entrar en casa es esencial que las fuerzas de seguridad tengan conocimiento en tiempo real. De esta forma podrán acudir en nuestro auxilio y detener a los delincuentes. Nunca, bajo ningún concepto, hay que plantar cara a los intrusos.

Estos tres sistemas por separado son efectivos, pero integrarlas y con un funcionamiento conjunto garantizan la seguridad de toda la familia.

Fernando Meléndez, socio fundador de Altatec Seguridad.

Ver ofertas y descuentos en videovigilancia de comunidades con Altatec Seguridad en doiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: