Últimos artículos

El Smartphone ya es la principal vía de acceso a internet

El 80% de los usuarios utilizan su smartphone mientras ven la televisión

La Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación de Digital en España, IAB Spain, ha presentado hoy su Estudio Anual de Mobile Marketing. En este documento, la entidad presenta y analiza las cifras de referencia del mercado de la telefonía y del internet móvil.

Una de las cifras que destaca del informe es que el smartphone ya es la principal vía de acceso a internet con un 85% diario, mientras que el PC se queda en un 67% diario y las tablets en un 45%. El tiempo de uso diario también se incrementa en el primero, pasando de poco más de 2 horas y media hace un año a 3:23h en la actualidad. El uso de tablets, sin embargo, retrocede 15 minutos respecto al año anterior hasta 1:41h.

El estudio también señala que los usuarios tienen una media de 13 apps en su smartphone. Entre estas, las más extendidas son WhatsApp, presente en el 75% de terminales, Facebook presente en un 48%, apps del tiempo en un 25%, juegos en un 23%, Twitter en un 22%, e-mail en un 20% y apps de banca en un 19%. Respecto al año anterior destaca el crecimiento de las apps de banca, que pasan del 7% al 19%, y de las del tiempo, que crecen del 8% al 25%.

Otro dato relevante es que el 80% de los usuarios utiliza su móvil activamente mientras mira la televisión, uso que se centra en chatear (57%), redes sociales (43%), ver e-mails (37%), jugar a algún juego (27%), consultar el tiempo (19%), leer noticias (18%) o consultar apps bancarias (13%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: