Últimos artículos

¿Adiós al límite de 140 caracteres en Twitter?

La limitación de caracteres es una seña de indentidad de la popular red social

Según un artículo publicado por Re/code, Twitter se estaría planteando un importante cambio en la limitación de la longitud de las publicaciones. En su momento la red social ya generó un gran revuelo con el anuncio de la eliminación del límite en los mensajes directos, y en esta ocasión los rumores están alcanzando todavía más repercusión.

En un primer momento se llegó a hablar de una eliminación total del límite de caracteres en las publicaciones, pero parece que el cambio será algo menos radical, aunque no por ello poco relevante. Según comenta Jason del Rey, autor del artículo que ha originado el revuelo, Twitter no estaría pensando en abandonar el límite de 140 caracteres, sino más bien en que la adición de contenido extra como fotos, videos o enlaces no acortase el espacio disponible para texto.

En el mismo artículo se sugiere, no obstante, que la dirección de la red social está trabajando en una vía para que los usuarios pudiesen publicar contenidos de larga extensión, aunque no define en detalle de qué modo podría implementarse esta funcionalidad.

Sea como sea, está claro que esta es una decisión de gran peso estratégico, ya que la limitación de caracteres, aunque cuenta con sus detractores, es el signo distintivo de Twitter y uno de los motivos de su enorme éxito.

1 Comentario en ¿Adiós al límite de 140 caracteres en Twitter?

  1. Yo como máximo limitaría a 150 caracteres. Pero que enlaces, imágenes y vídeos no fueran contabilizados. Si se liberan totalmente se perdería dinamismo y lo que no se pueda resumir en 150 caracteres no creo que tenga ningún interés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: