Últimos artículos

Facebook experimenta problemas por segunda vez en una semana

Los usuarios se han tomado con humor la caída de la red social. El #facebookdown fue trending topic la semana pasada en su primera caída y en este mismo lunes.

El pasado día 24 de septiembre Facebook sufría una importante caída que dejaba sin servicio a más de 1.350 millones de usuarios en todo el mundo. La última caída de estas dimensiones se remontaba a enero de 2015, caída que fue reivindicada por un grupo de hackers, aunque la compañía se apresuró a asegurar que era debida a problemas técnicos propios y en ningún caso a un ataque externo.

Tan sólo 5 días después, a última hora del lunes 29 de septiembre, la red social volvía a sufrir una caída masiva del servicio a nivel global. Este problema fue reportado a través de otras redes sociales por usuarios de todo el mundo, y por el momento Facebook todavía no ha dado más información sobre las causas de la misma. El servicio se restableció en poco más de una hora, aunque el periodo en el que la red estaba disponible para el 100% de usuarios fue bastante mayor.

No es habitual que dos caídas tan importantes sucedan tan próximas en el tiempo, y seguramente esto hará que Facebook tenga que revisar sus protocolos para evitar más problemas en los días venideros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: