Últimos artículos

Eye tracking: una nueva herramienta para analizar como vemos la publicidad en nuestro móvil

Mediante el Eye Tracking los anunciantes podrán saber en tiempo real los comportamientos de sus consumidores a la hora de mirar la publicidad a través del móvil.

Las marcas cada vez necesitan analizar de manera más detallada nuestro comportamiento y nuestra respuesta ante la publicidad que ponen ante nosotros. La tecnología actual aporta muchas herramientas para hacerlo posible, de manera que se pueden optimizar cada vez más la manera en que las empresas tratan de hacernos llegar sus mensajes y el modo en el que  respondemos a ellos.

El Eye Tracking es una conocida herramienta en los estudios de mercado a clientes; básicamente consiste en monitorizar el movimiento de los ojos del usuario para detectar qué mensajes centran más y mejor su atención, y relacionar esos datos con resultados y objetivos concretos.

Según indica el experto en neurociencia Daniel Glaser, podríamos estar cerca de llevar esta tecnología, hasta ahora reservada solo para estudios puntuales de mercado, al uso habitual de nuestros smartphones. En otras palabras, las marcas podrían monitorizar mediante la cámara frontal el movimiento de nuestros ojos al usar nuestros dispositivos móviles, y relacionar estos datos con la manera en qué navegamos y respondemos a acciones publicitarias.

Según indica Glaser, la implementación de esta tecnología podría significar una pequeña revolución en el mundo del marketing online a corto plazo, ya que es fácil imaginar el gran valor que tendrían este tipo de datos para los anunciantes. Ya no estaríamos hablando de estudios puntuales en grupos reducidos de sujetos, si no de monitorizar el uso de manera continuada y a tiempo real. Una gran diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: