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Cómo hacer más efectivo tu comercio online

Sigue estos consejos para poder convertir más tus objetivos en tu comercio online mediante un buen diseño de formulario

El servicio al cliente puede ser tu mejor aliado, pero también tu peor enemigo. Sin embargo, más allá de esto, existe otro elemento que cuenta a la hora del comercio online: tus formularios web. Tener formularios que sean sencillos de llenar, con un diseño limpio y atractivo puede transformar a potenciales clientes en fieles a negocio. Al crear y personalizar formularios web para tus actividades de e-commerce, acuérdate de que allí tienes la llave del éxito.

Los pasos que sigas y las estrategias que implementes, definitivamente tendrán un impacto en el desarrollo de tu negocio. Y los formularios online son uno de esos aspectos. Son la puerta de entrada de tus potenciales compradores y stakeholders.

Crear formularios adaptados a tu tipo de negocio es muy sencillo si usas el creador de formularios online correcto. Sin saber programar, puedes crear asombrosos formularios en minutos, que sean efectivos para tus proyectos y para tu empresa. Por eso, aquí echamos un vistazo a algunos tips y recomendaciones que te ayudarán a tener formularios web excelentes y a mejorar tu reputación.

  • Lo más importante es mantener el formulario simple y explicar sus campos de forma clara, para que los usuarios entiendan qué es lo que se les está solicitando. Por ejemplo, puedes añadir un texto debajo o junto al campo para señalar problemas potenciales en la escritura.
  • Además, asegúrate de incluir pocos campos.
  • Recuérdales en el formulario que ofreces envío gratuito, un descuento particular o resalta cualquier dato que pueda llamar su atención.
  • Para que el llenado les resulte más sencillo y claro para tus clientes, no te olvides de usar flechas, tildes, números o incluso pequeñas imágenes.
  • No solicites datos delicados como números de tarjetas de crédito, o de cuentas bancarias en tu formulario. Esto puede desalentar compradores por razones de seguridad. Por el contrario, incluye un procesador de pagos (como PayPal u Stripe) dentro de tu formulario, para hacer el proceso más claro y seguro para ambas partes.
  • El llenado del formulario debe ser directo y sencillo. No hagas que los usuarios llenen el formulario y luego les pidas que se registren o hagan alguna otra cosa. Ten en cuenta que cuanto más corto, mejor: cuanto más sencillo sea el proceso, más clientes tendrás.

Crear confianza es otro tema importante que deberías considerar. Si necesitas pedir información sensible, menciona siempre cómo usarás la información del usuario y las razones por las cuales la solicitas. La idea general es reducir la fricción lo máximo posible en cada nivel.

Y una más: piensa en si alguien presiona accidentalmente el botón Cancelar debido a su ubicación en el formulario. Es seguro que esa persona estará frustrada y es posible que desista de completar el formulario nuevamente, así que asegúrate de marcar bien las áreas para evitar complicaciones. Para terminar, todos los elementos de un formulario web influencian a los usuarios y determinan si lo llenarán o no, y si concretarán la compra o no, así que destínale el tiempo necesario a su creación.

Como sabrás bien, los altos índices de conversión en formularios web tienen un impacto positivo en tu negocio, así que considera los tips de arriba ¡y disfruta los beneficios!

Juan Manuel Scarilli, especialista en Marketing en 123ContactForm

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