Últimos artículos

La desalinización solar, la solución de ahorro energético de Abengoa para Arabia Saudí

El plan de ahorro energético de Arabia Saudí cuenta con la empresa Abengoa quienes están construyendo una planta desalinizadora que funciona con energía solar.

La empresa española Abengoa, especialistas en ofrecer soluciones de ingeniería y construcción para el sector de la energía y del medioambiente, va a ayudar a Arabia Saudí en su plan de ahorro energético a través de las energías renovables. Están construyendo una planta desalinizadora que funcionará mediante energía solar. Aunque no es nuevo, parece ser que la empresa llevará la desalinización solar a una mayor popularidad por un proyecto de verdadero impacto ambiental.

Este concepto que suena a futuro muy lejano es tan simple como separar la sal del agua del mar mediante un proceso de ebullición y condensación para sacar la sal y otras impurezas del agua y quedarse con agua potable. La novedad de este proceso es que toda la energía para elaborar todos estos procesos se genera mediante paneles solares. Hasta ahora las plantas desalinizadoras en este país gastaban una media de millón y medio de barriles de petróleo al día. Se sabe que en este país desértico entre el 50% y el 70% del agua potable proviene de estas plantas desaladoras. Imagínense el impacto medioambiental que puede suponer para el país asiático el prescindir de este consumo en combustibles fósiles

El proyecto de Abengoa en Oriente Medio está previsto que se finalice para el 2017 y apuntan que para entonces podrán proveer al territorio saudita una media de 60.000 metros cúbicos diarios a la ciudad de Al Khafji, en el noroeste del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: