Últimos artículos

Uber planta cara a BlaBlacar con uberCOMMUTE

La ciudad china de Chengdu servirá de conejillo de indias para testear el UberCOMMUTE, la nueva aplicación de la compañía de transporte colaborativo.

Uber ha puesto en funcionamiento su nueva herramienta uberCOMMUTE, que viene a disputar el mercado que actualmente domina la francesa BlaBlacar, en la ciudad china de Chengdu. Es la primera vez que la empresa estadounidense hace la presentación de un producto en este país, pero tiene mucha lógica teniendo en cuenta la gran demanda que hay en el estado asiático de soluciones para cubrir trayectos de larga distancia.

UbberCOMMUTE funciona de la siguiente manera: el conductor puede informar desde la misma del recorrido que está haciendo mientras, por otro lado, las personas que necesitan hacer el trayecto indican el recorrido deseado. El sistema analiza las coincidencias y, en caso de que se produzcan, pone en contacto a ambas partes para que puedan compartir el trayecto y sus costes.

La diferencia de operativa con el Uber “tradicional” es evidente, ya que se desmarca de un servicio de taxi, con un pago por uso y pensado para trayectos cortos, y se orienta a un uso “social” en el que los usuarios comparten sus gastos en trayectos de larga distancia de una manera no lucrativa. Es decir, entra plenamente a competir con BlaBlaCar, la herramienta que lidera este mercado en la actualidad.

Cabe destacar, no obstante, que hay una diferencia en cuanto a la manera en que los usuarios interaccionan entre ellos; en el caso de uberCOMMUTE los viajes no se planifican con días de antelación, si no de una manera más dinámica y prácticamente en tiempo real. Veremos la aceptación de esta nueva propuesta y el éxito que consigue Uber en un sector que se ha revelado como altamente lucrativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: