Últimos artículos

El presidente de Volkswagen dimite ante el mayor escándalo de su historia

Martin Winterkorn ya no va a controlar la producción de coches Volkswagen debido al escándalo de la manipulación de los datos sobre emisiones de gases.

Martin Winterkorn, hasta ahora presidente del grupo automovilístico Volkswagen, ha anunciado su dimisión a raíz del escándalo por falsear los datos de emisiones de millones de vehículos. La presión ha sido finalmente demasiado alta y la empresa hará en breve la presentación oficial de su sustituto, presumiblemente Matthias Müller, actual responsable de Porsche.

La magnitud del escándalo lo convierte en la peor crisis por la que ha pasado Volkswagen en toda su historia: acusaciones del gobierno estadounidense de falsear premeditadamente los resultados de emisiones mediante software, más de 11 millones de vehículos afectados, multas que podrían ascender a 18.000 millones de euros y un descalabro sin precedentes de su valor en bolsa.

Winterkorn presentó unos resultados extraordinarios en el pasado ejercicio, con un beneficio récord superior a los 11.000 millones de euros y más de 200.000 millones de facturación. Y 2015 había arrancado todavía mejor, hasta el punto de que el fabricante alemán superó en el primer trimestre del año a Toyota como primer fabricante de coches del mundo. Todo esto lo situaba en una postura extremadamente fuerte dentro de la empresa, pero todo ha cambiado repentinamente con el estallido del escándalo.

Winterkorn alega un total desconocimiento de estas actividades, dentro de lo que hasta el momento está siendo la estrategia argumental de la compañía. Sin embargo, son muchos los que ven improbable que algo tan importante fuera ajeno a un directivo que se caracterizaba por un control obsesivo de todos los aspectos y ámbitos de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: