Últimos artículos

2 de cada 3 empresas fueron víctimas de ciberataques en 2014

No hay ninguna empresa europea que no haya sufrido un ciberataque actualmente. Además el pasado año el 67% de las empresas europeas fueron pirateadas.

Según señala un estudio realizado por FireEye y la consultora Perre Audoin Consultants, en colaboración con Telefónica, HP y Resilient Systems, un 67% de la empresas europeas han sido víctimas de un ciberataque durante 2014, y un 100% lo ha sido en algún momento del pasado. A estas alarmantes cifras se suma un dato muy significativo, y es que el 69% de las compañías tarda entre uno y seis meses en descubrir la intrusión, lo que ilustra claramente la dificultad que entraña la lucha contra este problema.

Un 34% de estos ataques registrados son de gravedad alta, un 35% de gravedad media y un 23% de gravedad baja. El 9% restante se cataloga según el informe de gravedad muy alta o crítica. Un 43% de estas incursiones han sido detectadas mediante servicios de terceros, empresas especializadas en prestar servicios de seguridad informática, mientras que un 37% se han detectado con medios propios.

La importancia de estas cifras queda patente cuando tenemos en cuenta que el coste directo promedio de un ataque es de 75.000 euros, a los que habría que sumar los costes indirectos asociados, como la pérdida de oportunidades de negocio o daños a la reputación de la marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: