Últimos artículos

Estos son los directivos mejor pagados del mundo

David Zaslav, director ejecutivo del gigante de las comunicaciones Discovery Communications, es el CEO mejor pagado del mundo con 137'6 millones de euros.

Los salarios de los principales ejecutivos crecieron el pasado año debido a la incipiente recuperación de la economía a nivel global. De entre los mejor pagados destacan los CEOs de empresas estadounidenses, con cifras que quedan lejos de las que perciben ejecutivos de otros países.

El mejor pagado del mundo en 2014 es David Zaslav, director ejecutivo del gigante de las comunicaciones Discovery Communications, con un total de 137,6 millones de euros. El top 5 lo completan Michael T. Fries de Liberty Global, Mario J. Gabelli de Gamco Investors, Satya Nadella de Microsoft y Nicholas Woodman de GoPro, con 98,65 millones, 78,02 millones, 74,32 millones y 68,24 millones respectivamente. Todos ellos pertenecen a empresas de EE.UU.

En Europa, los CEOs con mayor mayor retribución trabajan en empresas del Reino Unido. El primer lugar corresponde a Martin Sorell, CEO del grupo publicitario WPP, con 58,35 millones de euros, mientras que la segunda posición es para Bern van Beurden, de Shell, con 23,25 millones.

En Alemania, Francia e Italia los mejor pagados son Martin Winterkorn de Volkswagen con 15,86 millones de euros, Christopher Viehbacher de Sanofi con 8,25 millones y Sergio Marchionne de Fiat Chrysler con 8,96 millones respectivamente.

En cuanto a España, José Miguel García de Jazztel se lleva la palma con 14,56 millones de euros en 2014, seguido de Ignacio Sanchez Galán de Iberdrola con 9,12 millones y de Pablo Isla, CEO de Inditex, con 7,93 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: