Últimos artículos

Escándalo en Volkswagen: la multinacional alemana se enfrenta a multas de hasta 18.000 millones de dólares

La EPA ha multado la firma alemana para burlar los protocolos de seguridad ambiental con un software instalado que manipula los datos de las emisiones de gas.

Según informa la agencia Bloomberg, las autoridades estadounidenses han iniciado acciones para investigar una posible irregularidad en el software instalado en los vehículos de la empresa Volkswagen para el mercado americano. El software en cuestión falsearía la lectura de los niveles de contaminación y  así permitiría alcanzar los mínimos que exige la normativa medioambiental vigente en EE.UU.

La denuncia fue presentada por la EPA, la Agencia de Protección Medioambiental, y el Estado de California a raíz de unas pruebas realizadas por científicos de la Universidad de Virginia. Estas entidades están haciendo revisar 482.000 unidades por sospechas en la manipulación de los datos de emisiones. En caso de confirmarse estas acusaciones, la multa para la compañía alemana podría ascender hasta los 18.000 millones de dólares. Volkswagen, por su parte, ha anunciado que ha iniciado una investigación externa para aclarar qué es lo que ha sucedido.

El máximo responsable del Grupo Alemán, Martin Winterkorn, se ha mostrado profundamente dolido por haber traicionado la confianza de sus clientes norteamericanos, y afirma que cooperará en todo lo posible con las autoridades pertinentes. Los modelos que están siendo investigados son Audi A3, Passat, Golf, Jetta y Beetle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: