Últimos artículos

El déficit comercial de España se reduce un 6,1%

Las exportaciones en España durante los primeros 7 meses han crecido un 5'5% respecto al mismo periodo del 2014, clave en la bajada del déficit comercial.

Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, el déficit comercial en nuestro país se ha situado en 12.876 millones de euros en los 7 primeros meses del año. Esta cifra representa un 6,1% menos que el mismo periodo del pasado año.

La causa de esta mejora hay que buscarla en un incremento de las exportaciones del 5,5%, con una cifra total de 148.630 millones de euros, frente a las importaciones, cuyo crecimiento se queda en un 4,5% hasta situarse en los 161.507 millones. Más en detalle, la reducción de los costes de la energía ha ocasionado una reducción del déficit energético del 30,5% hasta situarse en 16.370 millones de euros, factor fundamental a la hora de explicar la reducción total de la cifra de déficit.

Este crecimiento de las exportaciones es el segundo mayor de entre las grandes economías europeas. El primer puesto corresponde a Alemania, con un 6,8%, mientras que Italia y Francia han registrado unas cifras de 5,2% y 4,7% respectivamente. En el Reino unido la cifra es muy inferior, hasta un retroceso interanual del 2%.

El 64,6% de las exportaciones han ido a parar a la propia UE, cifra levemente superior al 63,6% registrado en el mismo periodo del año anterior. Por países, los principales clientes dentro de la UE son, por este orden, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Las exportaciones a países no comunitarios también registran un moderado crecimiento del 2,6%, representando un 35,4% del total de las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: