Últimos artículos

Apple sufre el mayor ciberataque de la historia

Una copia del software Xcode, llamada XcodeGhost, para programadores de apps ha hecho estragos en un gran nombre de dispositivos terminales sustrayendo datos.

Aunque Apple no ha desvelado el número de dispositivos afectados, sí sabemos que los dispositivos de la firma de la manzana han sufrido el mayor ciberataque registrado hasta el momento. La compañía ya ha eliminado de su tienda más de 50 aplicaciones que instalaban en los terminales software malicioso y que habían conseguido burlar los estrictos protocolos de seguridad de su tienda online.

¿Cómo ha sido esto posible? La respuesta se encuentra en el software legal que utilizan los programadores de aplicaciones para Apple, llamado Xcode. Para el desarrollo de estas aplicaciones fraudulentas se ha utilizado un software llamado XcodeGhost que simulaba ser este, y que estaba preparado para substraer datos de los terminales afectados, como contraseñas o datos bancarios.

Según ha informado la propia Apple, “las aplicaciones creadas con este software falso ya han sido eliminadas de la App Store, y en estos momentos nos estamos asegurando de que todos los programadores están trabajando con la versión auténtica de Xcode para reconstruir sus apps”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: