Últimos artículos

5 apps que ayudan al desarrollo cognitivo de niños y adolescentes

Smartick es una de las 5 aplicaciones que recomendamos para el desarrollo mental y cognitivo de sus hijos. Una app que potencia sus habilidades matemáticas.

Los primeros años de vida son fundamentales para el futuro desarrollo mental y cognitivo, y las nuevas tecnologías ofrecen una plataforma inmejorable para potenciar ese crecimiento desde la más temprana edad.

A continuación os recomendamos 5 aplicaciones que ayudarán a vuestros hijos en ese proceso de una manera fácil y divertida.

Smartick

Esta app española, disponible en iOS y Android, está diseñada para potenciar las habilidades matemáticas de niños de 4 a 14 años de edad. Smartick basa su funcionamiento en sesiones diarias de 15 minutos que se adaptan al nivel de cada usuario para que pueda ser usada de forma autónoma, y el sistema automáticamente reporta al tutor el progreso para un fácil seguimiento del mismo.

El tren del alfabeto de Lola

Esta aplicación ayuda al aprendizaje del alfabeto y de palabras concretas a los más jóvenes en un entorno lúdico. La dificultad del juego aumenta de manera progresiva, de modo que el menor va poco a poco ampliando su vocabulario. Por el momento solamente está disponible para dispositivos Android.

Buho Boo

Buho Boo consta de diversas apps orientadas al conocimiento del medio ambiente y de los animales. Estas apps están adaptadas para público de diferentes edades y actualmente está disponible para plataformas iOS y Android.

iCuadernos Rubio

¿Quién no conoce los míticos cuadernos Rubio? Ahora nuestros hijos podrán disfrutar también con ellos a través de sus versiones app para iOS y Android. Cada cuaderno virtual consta de más de 20 niveles en los que avanzar gradualmente en cada temática. Además, un tutor virtual permitirá corregir las respuestas a tiempo real, convirtiendo el aprendizaje en un juego interactivo.

Monsters Band: Board Games

Monsters Band consta de varias aplicaciones que ayudan al desarrollo de la memoria, asociación de conceptos, lógica y capacidad de observación. Actualmente solamente está disponible en iOS, y permite a los padres participar en el juego con sus hijos para fomentar un uso en familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: