Últimos artículos

Ya está aquí el primer televisor 8K del mundo, ¡y cuesta 133.000 dólares!

No se prevén muchas ventas del nuevo modelo de televisor LV-85001 de Sharp por el desorbitado precio y el hecho de que no haya ningún contenido adaptado a 8K.

Según publica Gizmodo, Sharp prevé lanzar el próximo mes de octubre  un televisor de resolución 8K. En un momento en el que mucha gente todavía no ha accedido todavía a la tecnología 4K, la firma japonesa se adelanta a todos sus competidores lanzando un dispositivo que duplica esta resolución y, sobretodo, multiplica los costes.

El televisor en cuestión, llamado LV-85001, tiene una  pantalla de 85 pulgadas y una resolución de 7680 x 4320 píxeles, 16 veces mayor que la que ofrece una pantalla Full HD estándar. De hecho, esta cifra es tan elevada que para soportar el tráfico de datos necesita operar con 4 puertos HDMI conectados simultáneamente. El contraste se sitúa en 100.000:1, y el ángulo de visión máximo es de 176 grados.

El LV-85001 estará disponible el 31 de octubre en Japón, aunque es previsible que, más allá de algún millonario excéntrico enamorado de la tecnología, sean pocos los compradores interesados en este modelo. Por un lado está su astronómico precio, de 133.000 dólares. Por el otro, el hecho de que en la actualidad no hay ningún tipo de contenido que pueda aprovechar esta resolución. Está previsto que ya entrado 2016 algún canal de televisión empiece a probar emisiones en 8K, pero es todavía una tecnología en estado embrionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: