Últimos artículos

Ya es posible hacer donaciones vía Twitter para campañas electorales en EE.UU.

Con el $Cashtag de Sqaure integrado en Twitter los ciudadanos americanos podrán donar el dinero que quieran a los candidatos a las elecciones, como Hillary Clinton.

En Estados Unidos es una práctica muy habitual el hacer donaciones directas a las campañas de los diferentes candidatos. Para facilitar este proceso, Twitter ha llegado a un acuerdo con la empresa de pagos móviles Square para que los usuarios puedan hacerlo directamente desde la red social.

El país norteamericano ya está plenamente inmerso en la campaña electoral y esta se vive de manera muy activa en las diferentes redes sociales. Es por este motivo que tiene mucho sentido que los votantes puedan dar su apoyo económico a los candidatos que deseen desde dentro mismo del espacio en el que se mueve el debate político. Con esta funcionalidad, los donantes podrán hacer su aportaciones sencillamente haciendo click en el link “$Cashtag” sin tener que salir de Twitter.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por la mayoría de usuarios, y ya son varios los políticos que la están aprovechando, incluyendo a los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders. Las cifras de donaciones que se mueven en cada campaña electoral en EE.UU. son ya astronómicas, y cabe esperar que herramientas de este tipo hagan incrementarlas todavía más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: