Últimos artículos

BlaBlaCar sigue imparable: $200 millones más de inversión y ya vale $1.600 millones

La economía colaborativa tiene en la empresa francesa BlaBlaCar un gran valedor. Más de 20 millones de usuarios en 19 países del mundo comparten gastos en viajes.

La compañía francesa BlaBlaCar continúa con su espectacular crecimiento. El modelo que propone es simple pero a la vez muy exitoso: pone en contacto a diferentes personas interesadas en ir al mismo lugar para que puedan compartir gastos de viaje. Actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios que utilizan la herramienta en 19   países.

Para satisfacer su importante crecimiento y afrontar su entrada en nuevos mercados, la empresa ha anunciado una inversión de 200 millones de dólares en una cuarta ronda de financiación. Este capital proviene  de Insight Venture Partners y Lead Edge Capital, con la participación de Vostok New Ventures. Cabe recordar que BlaBlaCar ya consiguió una inyección de 100 millones de dólares en verano de 2014 en la que fue su tercera ronda hasta el momento.

Pese a todas estas buenas noticias, hay un punto de polémica que envuelve constantemente a la firma francesa, ya que son muchas las voces que afirman que en el fondo es una forma de competencia desleal para quienes prestan servicios de transporte de personas dentro del marco legal establecido. Es por este motivo que la compañía se esfuerza en recalcar en su política de uso que el objetivo del conductor no puede ser lucrarse económicamente, sino solo compartir gastos con el resto de los compañeros de viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: