Últimos artículos

Ya dedicamos más tiempo a las apps móviles que a ver la televisión

El consumo de la televisión cada vez va más asociado al móvil. Podemos estar mirando una película o un programa mientras consultamos Twitter o Facebook.

Ya hace tiempo que las nuevas tecnologías le están comiendo terreno a los canales de comunicación tradicionales y, según un estudio publicado por Flurry, se ha alcanzado un nuevo hito histórico en este sentido. Esta encuesta, realizada sobre ciudadanos estadounidenses, indica que las apps móviles ya superan a la televisión en lo que a tiempo dedicado a cada medio se refiere. Concretamente, cada consumidor dedica un promedio de 198 minutos diarios a las apps móviles, mientras que el tiempo destinado a la televisión se queda en 168 minutos.

Es especialmente entre los más jóvenes y entre los llamados “millennials” donde más se nota este progresivo traspaso de audiencia de un medio a otro. Las tendencias indican que el consumo de contenidos se realiza cada vez más mediante internet, con una oferta a la carta y que se adapta mucho mejor a las agendas y gustos de cada usuario.

Es importante analizar también la duplicidad de consumo, es decir, los momentos en los que los consumidores están utilizando su smartphone al mismo tiempo que están viendo la televisión. En estos casos, el primer medio canibaliza de un modo importante la atención del telespectador, punto que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar el engagement total del usuario en cada canal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: