Últimos artículos

Inditex anuncia un beneficio record en el primer semestre de 2015

Parte del plan de expansión de Inditex para lo próximos años está en el mercado asiático, desde donde tiendas como Zara ya empiezan a ser un referente.

El grupo textil Inditex, presidido por Pablo Isla, ha anunciado recientemente un beneficio neto record de 1.166 millones de euros en el primer semestre del año, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de ventas, por su parte, se sitúa en 9.421 millones de euros, un aumento del 17% respecto al 2014.

El comportamiento del negocio en Asia es uno de los principales artífices de estos magníficos resultados, que con un incremento de 3.5 puntos sobre el total ha pasado a representar un 25.2% del total de la cifra de negocio del grupo. En España, aunque las ventas siguen creciendo a buen ritmo, estas pierden peso con un 17.4% del total de ingresos. Europa (sin España) también pierde algo de peso hasta representar un 42.7% frente al 45.6% de 2014, y América crece hasta el 14.7% del total de las ventas.

Según comenta Pablo Isla, en la primera mitad del año se han abierto 150 nuevas tiendas y la previsión es situar esta cifra entre 320 y 380 antes de finalizar el ejercicio. Parte de estas inversiones se centrarán en China, mercado en el que Inditex ya ha anunciado unos ambiciosos planes de crecimiento en los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: