Últimos artículos

Google permite a sus empleados ceder días de vacaciones a sus compañeros

Google da ejemplo para fomentar el altruismo y la solidaridad entre compañeros . Ahora permiten regalar días de vacaciones a compañeros que los necesiten.

Según cuentan fuentes de Google, todo empezó cuando un empleado propuso a la empresa donar parte de sus vacaciones a un compañero que necesitaba cuidar a su padre que estaba enfermo, y que no disponía de más días libres para hacerlo. Las únicas opciones que tenía el empleado eran dejar la empresa sin derecho a cobro, o bien dejar los cuidados de su padre en manos de un tercero, y la acción de su compañero lo sacó del atolladero.

Este acto de altruismo inspiró a la empresa estadounidense para instaurar un sistema de cesión voluntaria de vacaciones entre empleados. Según recuerda Laszlo Bock, director de recursos humanos de Google, todo empezó a partir de ese momento: “después de eso, creamos una política con la que, si un Googler tiene una necesidad, otro puede cederle sus vacaciones”.

Google presume de una política interna que intenta dar una gran libertad a los empleados para construir su relación profesional y personal con la empresa de la manera que considere, y este es un buen ejemplo de cómo una compañía puede adaptar sus protocolos a las necesidades reales de las personas que la conforman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: