Últimos artículos

Lo nuevo de Facebook: fotos de perfil con fecha de caducidad

Algunas de las "celebrities" que adaptaron su foto de perfil en Facebook apoyando el matrimonio gay. Ahora la red permitirá programar estos cambios en tus fotos.

Según ha avanzado TechCrunch, Facebook está preparando una nueva funcionalidad que permitiría asignar fecha de caducidad a nuestra foto de perfil. Esta herramienta, que todavía está en fase de pruebas y no se ha implementado al público en general, permitiría a los usuarios cambiar temporalmente su foto de perfil con motivo de conmemoraciones de eventos o en fechas especiales.

Un buen ejemplo del éxito y de la utilidad que puede tener una funcionalidad como esta lo encontramos en una reciente campaña que en su momento corrió como la pólvora en la red social. Con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos en la que aprobaba la unión civil entre dos personas del mismo sexo, más de 26 millones de personas modificaron su perfil en señal de apoyo a esta ley añadiendo la bandera multicolor a su foto. Varias personalidades se sumaron a esta iniciativa, entre los que destacan Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger, Anne Hathaway o incluso la presidente de Brasil Wilma Rousseff.

No es la primera vez que vemos iniciativas de este tipo, y seguro que esta herramienta ayudaría a maximizar su alcance y que mucha más gente se animase a sumarse a ella. El usuario solo tendría que cambiar la foto con motivo del evento y programar la fecha en la que la página, por sí sola, volviese a mostrar la imagen habitual.

1 Trackback / Pingback

  1. Facebook ya permite adjuntar vídeos cortos como foto de perfil | Ahorro Empresa 360

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: