Últimos artículos

Después de 3 años el aeropuerto de Castellón ya tiene pasajeros. Concretamente 8 al día.

El aeropuerto de Castellón hace ya más de medio año que acoge una gran afluencia de pasajeros y ha dejado de verse así de vacío. Aunque sólo sean 8 pasajeros al día.

Después de más de 3 años desde su inauguración y según informa la empresa gestora, el aeropuerto de Castellón ha acumulado desde su estreno en diciembre de 2014 un total de 2.106 pasajeros, lo que lo sitúa en el séptimo lugar por la cola de toda la red, superando solo a los helipuertos de Ceuta y Algeciras, los aeródromos de Son Bonet y Cuatro Vientos y los aeropuertos de Huesca y Albacete. Estas pobres cifras todavía sorprenden más si tenemos en cuenta la inversión estimada que supuso esta infraestructura, más de 200 millones de euros según algunas fuentes.

Si evaluamos la cifra de operaciones el resultado es todavía más nefasto, ya que se posiciona como el cuarto aeródromo con menos tráfico, con solo 254. Entre estas operaciones solo se cuentan vuelos charter y privados, ya que hasta el momento no se ha registrado ningún vuelo de transporte de mercancías. Cabe decir, como dato positivo, que ayer 16 de septiembre aterrizó el primer vuelo regular en el aeropuerto.

Precisamente la Comisión Europea anunció la pasada semana la apertura de un expediente para analizar los fondos públicos que concedió al aeropuerto la Generalitat Valenciana. Asimismo, el Consell ha comunicado estar dispuesto a recurrir a la Fiscalía si se llega a demostrar alguna irregularidad en los pagos a la concesionaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: