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3 Claves principales para hacer que tu negocio conquiste Facebook

El marketing a través de Facebook puede ser una buena solución para aumentar tus seguidores y dar a conocer todas las novedades de tu negocio.

Es verdad que Facebook es la red social con más presencia, usuarios, alcance e importante en todo el mundo y, por ello, una pieza clave para publicitar tu negocio para darle relevancia en la web. Generalmente, es muy confuso para los nuevos negocios o empresas familiarizarse con la plataforma ya que no es lo mismo utilizarla como una plataforma de marketing a utilizarla para fines personales.

Las páginas de Facebook (Facebook Pages) son una potente herramienta para impulsar ventas, generar leads, entablar conversaciones y escuchar a tu mercado sin incurrir tener que gastar tanto en softwares especializados o investigaciones. Estas 3 claves te ayudarán a mantener una página de Facebook exitosa:

  1. Contenido de Calidad: este término se utiliza mucho cuando se habla de marketing, y es porque en realidad importa. Aprovecha la inmensa variedad de formatos disponibles como imágenes, videos, sitios web, etc. y compártelos en tu red, con tus clientes y consumidores. Si encuentras algo que genera en ti algún tipo de emoción o sentimiento, no dudes en tomarlo y mostrarlo a los demás. La gente lo apreciará. Evita la promoción directa excesiva de tu producto o servicio, es un fuerte factor que influye en las personas para dejar de seguir tu página. Promociona tu negocio, pero moderadamente. Organiza tus posts para programarlos anticipando fechas especiales y crea publicaciones en relacionadas a esas fechas.
  2. Como y cuando publicar: tus seguidores deben sentir que existen profesionales detrás de tu página social, para esto hay que ser consistentes con la actividad que lleves a cabo. Empezarás probablemente con una publicación diaria y, conforme aumenta tu audiencia, tu actividad se irá modificando. Aquí es donde encontrarás a tus clientes leales, aquellos que se queden y perduren desde el principio, pero también tendrás que prestar mucha atención a los que van llegando. Procura calendarizar tus posts y automatizarlos para aquellas ocasiones en que no estés online.
  3. Comprométete con tus fans: una vez que logres construir una base relevante de seguidores en tu página debes de preocuparte por mantenerla como tal para retener a los existentes y atraer a más. Encuentra la manera de tener su atención mediante el análisis de datos como género, edad y ubicación para maximizar el efecto de cada publicación. Premia a aquellos seguidores contestándoles en los comentarios o dándoles likes en sus comentarios. Etiquetarlos mientras les contestas algo directamente es también un gran incentivo. Asegúrate de contestar siempre cualquier mensaje privado y estudia el contenido de ellos pues podrás descubrir piezas de información importantes para tu negocio.

Seguir estos sencillos consejos y Facebook se convertirá en un recurso esencial para tu empresa o marca.

Firmado por Rubén Peña, Consultor Marketing Online de Yabadabadu Agencia Digital

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