Últimos artículos

¿Qué hay que saber sobre los contratos de interinidad?

Los contratos de interinidad son uno de los contratos que más polémicas suscitan. Ten las cosas claras seas el trabajador que deja su plaza libre o el que la ocupa.

El contrato de interinidad tiene por objeto la sustitución de trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo o también a la cobertura de un determinado puesto mientras dure el proceso de selección.

El trabajador que se pretende sustituir (por ejemplo de baja o excedencia) deberá tener derecho a la reserva del puesto de trabajo en virtud de norma, convenio colectivo o acuerdo individual.

A diferencia de los contratos indefinidos, el contrato deberá celebrase necesariamente por escrito y en él deberá figurar claramente quién es el trabajador sustituido y la causa de la sustitución.

En los casos en los que se realiza para cubrir una vacante mientras dura el proceso de selección, se debe identificar claramente cuál es el puesto a cubrir.

Igualmente que en el caso de contratos indefinidos, el periodo de prueba no podrá ser superior a 6 meses para los técnicos titulados, de 3 meses para los trabajadores en empresas de menos de 25 trabajadores y de 2 meses para el resto de los trabajadores.

La duración del contrato será la del tiempo que dure el derecho de reserva del puesto de trabajo. En el caso de cobertura de puesto de trabajo en los periodos de selección, la duración del contrato coincidirá con el tiempo que dure la selección o promoción, con un máximo de 3 meses.

El contrato se extinguirá por la reincorporación del trabajador sustituido, por el vencimiento del plazo para la reincorporación o por la extinción de la causa que dio lugar a la reserva del puesto.

Es importante observar que si el trabajador interino continúa prestando servicios después de que se haya reincorporado el trabajador al que ha sustituido, se entenderá que presta servicios con contrato indefinido.

Firmado por Laura Cajade, Co-founder & CEO de Telogestionamos

Ver ofertas y descuentos en gestoría para autónomos con Telogestionamos en doiser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: