Últimos artículos

En 2016 los dispositivos móviles superarán a la prensa escrita como canal publicitario

El ritual de leer el diario ha cambiado y ahora las páginas se pasan con un dedo. Por eso la publicidad en la prensa escrita disminuye y la publicidad online crece.

Según datos del portal PuroMarketing, la publicidad en dispositivos móviles continuará en 2016 con su espectacular crecimiento y se situará en un 12.4% del total de inversión en publicidad, quedando por primera vez por encima de la prensa escrita, que se quedará en un 11.9%.

Con un crecimiento del 38%  previsto para 2016, la publicidad móvil se convertirá en el tercer canal por volumen de inversión, solo por detrás de la televisión y de la publicidad en ordenadores de mesa. La prensa escrita, por su parte, va perdiendo fuelle a medida que pasa el tiempo, y en 2016 se contraerá hasta un 4%, con una cifra total de inversión de 68.000 millones de dólares.

La publicidad en Internet no para de ganar terreno a los medios publicitarios tradicionales, hasta el punto de que se estima que superará a la televisión, reina indiscutible hasta el momento, en el año 2018. De hecho, en 2017 se prevé que la publicidad en Internet represente ya el 34% del total, solo ligeramente por debajo del 35.9% de la televisión. Si estas previsiones se cumplen, la tendencia indica claramente que en 2018 el canal online pasará a ser la primera elección para una mayoría de anunciantes.

No debería ser noticia para nadie el cambio de paradigma en el mundo de la publicidad, pero vale la pena tenerlo en cuenta para analizar correctamente a través de dónde tenemos que buscar nuestro público objetivo en los meses y años venideros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: