Últimos artículos

La televisión social, posible sector clave dentro de la estrategia de Facebook

Rumores apuntan a que Zuckerberg aspira a crear una plataforma de televisión social con la que poder ofrecer contenidos televisivos exclusivos a través de Facebook.

Por el momento solo son rumores y especulación, pero ya son muchas las voces que afirman que Facebook estaría planeando una fuerte apuesta por la integración de la televisión social en su red. Aunque hay una clara migración, sobre todo entre los más jóvenes, hacia el consumo de contenido en otros formatos, se estima que la televisión seguirá siendo durante los próximos años el principal  escaparate publicitario en todos los sectores de edad.

De este modo, Facebook integraría contenido televisivo en su plataforma, de modo que los usuarios podrían consumir contenidos, conocer lo que están viendo sus amigos y hacer comentarios al respecto. Un punto clave de este tipo de integración es que los anunciantes podrían acceder a información detallada en cuanto al comportamiento de los usuarios. Las bajas posibilidades de monitorización y análisis han sido desde siempre uno de los talones de aquiles del canal televisivo, pero con las posibilidades que ofrece la tecnología de análisis social estos problemas serían historia.

Hay quienes apuntan a que también Snapchat o Twitter podrían ser plataformas adecuadas para implementar esta estrategia, pero en el caso del primero no dispone ni de la interfaz ni del alcance necesario, al menos por el momento. En el caso del segundo, el problema es más bien de carácter técnico ya que, al contrario que la compañía que dirige Mark Zuckerberg, Twitter no puede ofrecer contenidos en streaming.

En resumen, no debería sorprender a nadie esta apuesta de Facebook, ya que es claramente el canal mejor posicionado para llevar la televisión social a un nivel nunca antes visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: