Últimos artículos

El gobierno de Filipinas anuncia Wi-Fi gratuito a nivel nacional para el 2016

Manila, la capital de Filipinas, y el resto de país tendrá wifi gratuito según han anunciado sus autoridades. Eso sí, a una velocidad de 256 kbps, a paso de tortuga.

Acceso gratuito a Internet en el 50% de las ciudades del país para finales de 2015 y en el 100% dentro de 2016. Esta es la iniciativa que ha anunciado el gobierno del país asiático, en un ambicioso intento por hacer llegar el acceso a la red a la mayor parte de su población.

Actualmente el acceso a Internet está en mano de dos compañías, Philippine Long Distance Telephone y Globe Telecom, que ofrecen unos costes de servicio inasumibles para una parte importante de ciudadanos en un país con muchas desigualdades sociales.

Este servicio estaría disponible en ciertos puntos de cada ciudad, como escuelas, aeropuertos, parques y hospitales, y requeriría al gobierno una inversión anual de 32 millones de dólares. Según reconocen desde el propio gobierno filipino, uno de los objetivos principales es cubrir zonas que tienen poco acceso actualmente y forzar a las compañías privadas a ofrecer sus servicios a un precio mucho más asumible.

La parte más discutible de esta interesante propuesta es que las velocidades de conexión disponibles serán bastante limitadas, de apenas 256 kbps.

1 Trackback / Pingback

  1. Cámara Oficial de Comercio de España en Filipinas | El gobierno de Filipinas anuncia Wi-Fi gratuito a nivel nacional para el 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: