Últimos artículos

¿Comes a menudo en la mesa de la oficina? Mucho mejor la taza del váter

Aunque parezca mentira, el retrete es el sitio más higiénico donde puedes comer. De hecho, en Taiwan hay restaurantes con tazas de váteres en vez de sillas.

El microbiólogo Charles Geba de la universidad de Arizona realizó hace años un famoso estudio en el que analizaba la concentración de bacterias en diferentes sitios de una oficina típica: teléfono, escritorio, fotocopiadora, dispensador de agua, ratón, teclado, etc.

Los resultados de este estudio sorprendieron a más de uno, ya que el lugar con mayor concentración de bacterias, es decir, el más contaminado, era el teléfono con 25.000 bacterias por pulgada. Las siguientes posiciones fueron para el escritorio, con 21.000, el teclado, con 3.300 y el ratón, con 1.700.

Estas cifras que de entrada pueden no decirnos mucho, sorprenden cuando conocemos los resultados en la superficie menos contaminada de todas: la de la taza del váter. Aunque pueda sorprendernos, la concentración de bacterias en este punto era de 49 bacterias por pulgada, lo que equivale a 50 veces menos que, por ejemplo, el escritorio. Los protocolos de limpieza y desinfección son muy diferentes en ambos puntos, y en este caso hacen que la superficie del inodoro sea unos de los sitios más higiénicos de toda nuestra oficina.

Si nos preocupa la higiene, seguramente nunca se nos ocurriría hacer un tentempié en el baño en lugar de hacerlo en nuestra mesa de trabajo. Pero con las cifras en la mano, aunque parezca mentira, deberíamos hacerlo.

¡Buen provecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: