Últimos artículos

Animadoras para motivar a los programadores informáticos, la última moda en China

¡Quien ha dicho que la oficina puede ser un sitio terriblemente aburrido? Cheerleaders chinas se encargan de animar programadores sumidos en un trabajo rutinario.

El trabajo de un programador no es fácil, muchas horas delante del ordenador tecleando código en jornadas interminables y en las que es difícil mantener la motivación a lo largo del tiempo. Para afrontar este problema, diversas empresas chinas han implementado una solución que tiene poco de ortodoxa: han contratado a mujeres para animar a los trabajadores durante su jornada laboral.

Las tareas de estas “animadoras” incluyen el dar conversación a los programadores, comprar y servirles los desayunos o incluso realizar actividades lúdicas en horas de trabajo, como jugar al ping-pong con ellos. Desde recursos humanos de estas empresas se afirma que estos empleados son en su mayoría hombres y generalmente no tienen demasiadas habilidades sociales, y que la presencia de estas “cheerleaders” tiene un impacto muy positivo en su motivación y rendimiento.

Más allá de criterios de productividad o rentabilidad, parece claro que estas medidas son discutibles desde el punto de vista ético. Las reservas a estas prácticas se centran principalmente en la connotación sexista que tienen, ya que siempre son chicas las que asumen el papel de animadoras.

Asia siempre suele sorprendernos con cosas que serían poco imaginables en occidente, ahora queda por ver si esta iniciativa se queda en una moda pasajera o si cunde entre otras empresas o sectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: