Últimos artículos

Toyota apuesta por los coches con inteligencia artificial con 50 millones de dólares de inversión

Gill Pratt, exdirectivo de la DARPA, será el encargado de desarrollar aquellas innovaciones que Toyota quiere implantar para sus coches de conducción autónoma.

Toyota no quiere quedarse fuera de la carrera hacia los vehículos con conducción autónoma, un mercado con mucho futuro por el que marcas como Google y Ford ya hace tiempo que apuestan fuerte, y que cada vez más se perfila como estratégico en los planes de los principales fabricantes a nivel mundial.

Para ello, Toyota ha anunciado el fichaje de Gill Prat, un exdirectivo de la agencia estatal estadounidense para proyectos avanzados de defensa, también conocida como DARPA. Esta agencia sentó en los años sesenta las bases tecnológicas de lo que hoy día es Internet, y ha sido cuna de muchos otros avances fundamentales que a día de hoy disfrutamos en nuestro día a día. Prat había sido hasta el momento la persona responsable de los proyectos de robótica en este organismo, con lo que su experiencia en este campo es muy amplia.

Junto a esta incorporación, Toyota realizará una inversión de 50 millones de dólares para desarrollar esta línea, y contará con dos nuevas alianzas estratégicas con la Universidad de Stanford y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ambos centros son referencia en este campo y, en general, en el mundo de la investigación y la innovación del máximo nivel.

Algunos de los avances que tanto Toyota como sus aliados pretenden conseguir son, por citar alguno, que el coche detecte el estado de ánimo o mental del conductor e intente influir en él mediante música, que recuerde tareas pendientes y que, en general, sea capaz de mantener una comunicación bilateral con los ocupantes del vehículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: