Últimos artículos

Siete claves para controlar tu lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

Bajo la tensión de una entrevista de trabajo, tus emociones se pueden descontrolar. Con estos consejos sabrás como comunicar efectivamente con tu lenguaje corporal.

Como bien sabemos a la hora de abordar una entrevista de trabajo hay que saber expresarse con seguridad y exponer de manera clara y concisa todos los aspectos de tu currículum que quieras destacar. Pero todo lo que puedas decir a tu entrevistador se puede ir al garete si no controlas bien tu lenguaje corporal.

Nivel de confianza, nerviosismo, profesionalidad,… Son claves de las cuales se necesita un feedback y una forma rápida de obtenerlo es a través del lenguaje no verbal. Es importante que seas consciente tanto de tu lenguaje corporal intencional y no intencional. Debes entender como tu comunicación no verbal se puede aprovechar para fortalecer tus habilidades en una entrevista. Y esta sin duda puede ser la diferencia entre ser seleccionado o no. ¿Preparado? ¿Quieres conocer qué dice de ti el lenguaje corporal?

1.- Contacto Visual.

El primer contacto visual con tu entrevistador es de suma importancia. Una clave para tener éxito en este punto, es mantener los ojos en el rostro de tu entrevistador pero girar tu mirada en torno a sus otros rasgos faciales: ojos, nariz, labios. Esto te acercará visualmente a tu entrevistador pero al no mirar intensamente a los ojos, no causarás ningún sentimiento negativo.

2.- Modo de caminar.

En segundos tu entrevistador puede tomar conciencia de tu idoneidad o no para el puesto especificado. Debes mostrar seguridad y confianza. Camina erguido (no cabizbajo) hacia el lugar de tu entrevista. Caminar con cierta arrogancia puede ser un punto positivo para ti.  Utilízalo.

3.- Las manos: El saludo inicial

Un apretón de manos inicial al comienzo de la entrevista puede ser indicador de tu carisma y confianza. El saludo ha de ser firme e incorporar el contacto visual constante con la persona a la cual se está saludando. El apretón de manos perfecto está basado en la confianza y la sinceridad.  Si eres sincero ayudarás al entrevistador a establecer un tono positivo y empático que te ayudará a lo largo de tu entrevista.

  1. Postura durante la entrevista

El lenguaje corporal influye en cómo nos ven los demás. Es por ello que es sumamente importante mantener una buena postura a lo largo de toda la entrevista. Una vez ha comenzado la misma mantén tu espalda recta contra el respaldo de la silla y acomódate hacia el fondo de la misma. Este es un punto que denota seguridad y confianza. Además, no cruces los brazos ya que puede ser un reflejo de desconfianza, desinterés o inseguridad por tu parte.

5.- Gestos durante la entrevista

Gesticular mientras hablas te hará parecer más animado, amable y optimista y te ayudará a disimular, en el caso que así sea, el posible nerviosismo o inquietud que puedas estar sintiendo. Asiente con la cabeza. Mientras que el entrevistador te habla denota interés por tu parte. Has una ligera inclinación. De vez en cuando y de forma fugaz  apoya  tu cuerpo con una leve inclinación. Leve eso sí, nunca te encorves.

6.- Modo de hablar

Mantener la calma y hablar lentamente te  ayudará  tanto a suprimir el nerviosismo de la entrevista como a encauzar las preguntas más complicadas. En la mayoría de casos los entrevistadores aprecian una respuesta bien pensada, aún cuando esto implique que te tomes unos segundos para responder de forma correcta.

7.- Crea empatía

¡Regala una sonrisa! No hay mejor forma de culminar tu entrevista. Por último agradece siempre a tu interlocutor el tiempo y el interés demostrado en tu persona.

Firmado por Social You

Ver ofertas y descuento en outsourcing de expertos en SEM y SEO con Social You en doiser

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: