Últimos artículos

El crecimiento de Airbnb sigue imparable: más de 17 millones de usuarios este verano

Paris es una de las ciudades donde la demanda de alojamiento por Airbnb ha subido más este verano. Sin duda es una buena manera de ganar dinero para muchos.

Las cifras de la plataforma de alojamiento colaborativo Airbnb confirman que este modelo no es una moda pasajera y que ha llegado para quedarse. Según la propia compañía, más de 17 millones de personas han realizado una reserva a través de su portal solo este verano. En el total de lo que llevamos de año la cifra sube por encima de los 50 millones, lo que significa 353 veces más contrataciones que en el mismo periodo de hace 5 años.

Estas reservas proceden de más de 57.000 ciudades diferentes de 150 países, con una edad promedio de los usuarios de 35 años y un reparto del 54% y 46% entre mujeres y hombres. La mayoría de las reservas se realizan para estancias dentro de propio continente, y las rutas más populares han sido París – Lisboa, Nueva York – Valle del Hudson y Seúl – Osaka.

Ante estos datos, Airbnb se reivindica como una herramienta que permite complementar sus ingresos a familias de clase media. De hecho, según TechCrunch, la mayoría de anfitriones son familias trabajadoras que alquilan su vivienda habitual un promedio de 2 meses al año, ganando de media más de 7.300 euros.

Una cifra nada despreciable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: