Últimos artículos

Bomba de Amazon: una tablet de 50 dólares para Navidad

Jeff Bezos, director de Amazon, ya piensa en los regalos de Navidad. Se comercializará una tablet por el precio de 50 dólares, un precio altamente competitivo.

Amazon ya hizo en su momento una fuerte apuesta por una tableta de cierta calidad a precio reducido con su Fire HD. Ahora, según anuncia The Wall Street Journal, la compañía que dirige Jeff Bezos quiere dar un paso más en esta dirección con la presentación de una tableta con un precio de alrededor de 50 dólares de cara a la campaña navideña.

El reto planteado es realmente ambicioso, ya que conseguir un dispositivo que cumpla las expectativas de calidad y de rendimiento que esperan los compradores a un precio tan reducido no es tarea fácil. El terminal contaría con una pantalla de 6 pulgadas y se estaría pensando en la compañía china Shanghai Huaqin Telecom o en la taiwanesa Compal para la fabricación del mismo.

Esta apuesta tan clara por el low-cost podría estar motivada por el hecho de que Amazon no consigue hacer despegar su línea de dispositivos de gama alta, especialmente en Estados Unidos donde Apple ejerce un importante liderazgo, y la compañía puede ver en la gama baja un nicho con mayores posibilidades de crecimiento.

Además, esta apuesta por comercializar dispositivos de manera más “masiva” reforzaría la estrategia centrada en la venta de contenidos, ya que proporcionaría a los potenciales clientes un soporte más en el que consumir libros, series y películas, productos que se comercializan a través de su portal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: