Últimos artículos

Steve Wozniak: “Steve Jobs no jugó ningún papel en el diseño del Apple I y del Apple II”

Wozniak, fundador de Apple junto con Jobs, deja claro que fue él quien diseño el Apple I y el Apple II y que su compañero estaba más por los negocios.

Todos los que conocen un poco la compañía de la manzana saben que Steve Wozniak era el líder tecnológico detrás de los primeros desarrollos de la empresa. Esta vez, sin embargo, el cofundador de Apple ha ido un poco más lejos en una entrevista publicada por Yahoo Finance, en la que afirma que Steve Jobs no tuvo implicación alguna en el desarrollo de sus primeros productos insignia:

“Steve Jobs no jugó ningún papel en ninguno de mis diseños del ordenador y la impresora de la Apple I y Apple II, y todo lo que hice para mejorar las computadoras. Él era experto en  tecnología, nunca había diseñado nada como ingeniero de hardware o de software. Él quería ser importante y los hombres de negocios son quienes lo son. Y eso es lo él que quería hacer.”

Wozniak, lejos de querer restar méritos a su socio, insiste en esta entrevista que sus desarrollos necesitaban de una compañía y de un gran hombre de negocios, y que fue el genio de Jobs fue quien lo hizo posible.

“La Apple II fue el único producto exitoso que tuvo Apple en sus 10 primeros años de existencia, y fue desarrollada por mi antes de que Steve Jobs ni siquiera conociera su existencia.

Yo la desarrollé y estaba esperando una compañía para darla a conocer. Y Steve Jobs fue quien lo hizo, mi amigo, el hombre de negocios.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: