Últimos artículos

Huawei se consolida como un serio rival para Samsung y Apple

Tanto Apple como Samsung temen la irrupción con fuerza de la compañía china Huawei en el mercado estadounidense. Con el nuevo terminal, Mate S, lo pueden lograr.

En los últimos tiempos la pugna por la hegemonía mundial en el mercado de la telefonía móvil ha sido monopolizada por Samsung y Apple. Los dos gigantes llevan años enzarzados en una lucha por el liderazgo del sector, que actualmente se lleva, por poco margen, la compañía surcoreana.

Pero un nuevo actor ha irrumpido en esta lucha de dos, y lo está haciendo con mucha fuerza. El tercero en discordia es Huawei, que ya se ha hecho con el liderazgo del enorme mercado chino y amenaza con entrar en otros mercados que en los que hasta el momento tiene una presencia testimonial, como es el caso del estadounidense.

La firma china ha presentado recientemente su nuevo terminal insignia, el Mate S, que se perfila como un duro rival para los mejores terminales anunciados por la competencia, como el próximo iPhone 6S de Apple. Por otro lado, el análisis de las cifras nos muestra que Huawei goza de una muy buena salud frente a, por ejemplo, el frenazo en los beneficios de Samsung de los últimos meses. Como dato muy significativo, su beneficio se ha disparado un 87% hasta junio de este año.

Parece claro que Apple y Samsung deberán dar un paso adelante si no quieren verse superadas, más pronto que tarde, por una empresa que tiene entre ceja y ceja conquistar el liderazgo de este jugoso sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: